¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ECONOMÍA

El Ministro de Transporte llamó irresponsables a contratistas de Aerocafé

Germán Cardona Gutiérrez señaló que en Aerocafé se contrataron obras sin diseños ni estudios previos.

Germán Cardona, ministro de Transporte. /

“Porque son unos irresponsables”. Así se refirió el ministro de transporte Germán Cardona Gutiérrez a los contratistas que realizaron las obras en los lotes de Aerocafé y que desencadenaron investigaciones a 49 personas por parte de la Contraloría General de la República.

Cardona indicó que cuando fue alcalde de Manizales se dio cuenta que esas obras se contrataron sin estudios y sin diseños. “La gente llegó allá a hacer movimientos de tierras sin ningún control y esos movimientos son la clara demostración que obras sin estudios ni diseños previos vienen a generar los problemas que hoy tenemos”.

El funcionario del gobierno nacional indicó que de la mano del gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita están trabajando para mejorar la situación. Agregó que le cree al proyecto y están tratando de definir todos los asuntos técnicos con la Aeronáutica Civil.

Explicó también que ya la Gobernación de Caldas suministró toda la documentación necesaria y que esperan que por medio de la Agencia Nacional de Infraestructura se defina el tema contractual con el fin de que el gobierno regional y las entidades locales convoquen a una alianza publico privada (APP) con firmas interesadas en adelantar las obras de esta terminal aérea.

“Para el futuro de Caldas, Quindío y Risaralda que puede ser la región más importante del país en turismo, creo que tener este tipo de obras puede llegar a ser muy importante”, concluyó el ministro.

Cargando