¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Escepticismo en el Catatumbo por reactivación de diálogos con el Eln

Personeros piden seriedad y avances de las partes negociadoras.

Ejército de Liberación Nacional. /

Compromisos y celeridad en el proceso de diálogo esperan los habitantes del Catatumbo en esta nueva fase del proceso entre las partes negociadoras.

Aunque reconocen las intenciones, expresan que se requiere más voluntad política y gestos de paz que consoliden el acuerdo “eso daña la fe y la expectativa que tiene la gente que realmente pueda construirse la paz, el hecho que se suspenda, se reactive, se suspenda se reactive, efectivamente, pues cala en esa esperanza de fe que tiene la gente y que poco a poco se va desmoronando por eso pedimos celeridad que se vean diferentes acciones de intención para construir la paz “ expresó el Personero de Hacarí, Diogenes Quintero.

En una de las zonas del país más golpeadas por la violencia esperan que el tema del cese al fuego bilateral se consolide para generar confiabilidad en el proceso “realmente es necesario y a la vez nosotros pedimos seriedad, celeridad en el proceso de las dos partes sobre sus verdaderas intenciones de consolidar la paz” agregó el representante del Ministerio Público en esta zona del país.

En Norte de Santander, hacen presencia varios frentes guerrilleros. En lo corrido del año se han registrado ataques contra la fuerza pública que han cobrado la vida de militares, daños a la infraestructura petrolera y acciones insurgentes contra helicópteros, entre otros hechos violentos atribuidos a este grupo guerrillero.

 

Cargando