¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Trabajar en equipo: Nuevos rostros del Congreso por Norte de Santander

Milla Patricia Romero, Edgar Díaz y Jairo Cristo tuvieron su primer encuentro en las instalaciones de Caracol Radio como congresistas electos.

Edgar Díaz, Milla Patricia Romero y Jairo Cristo. /

Contentos pero reconociendo el compromiso que les espera, así llegaron a su primera entrevista como congresistas electos por Norte de Santander, tres de las nuevas caras que estarán en el Senado y en la Cámara de Representantes.

El primero de ellos fue Edgar Díaz, el Senador con mayor votación en Norte de Santander quien se mostró satisfecho y agradecido con los más de 80 mil votantes que depositaron su confianza en su propuesta política. El nuevo integrante del Congreso de la República por el partido Cambio Radical, señalo que se requiere un trabajo en equipo entre los parlamentarios en pro del desarrollo de la región.

 

“Yo creo que la gente está empezando a mirar otras opciones, otras alternativas, la gente ya se cansó de lo tradicional y si todavía persisten algunos partidos… pero ya la gente ha empezado a ver otras tendencias, ya la gente del partido verde está ganando espacio, ya el Centro Democrático coloco Cámara…” dijo Edgar Díaz. En su carrera política ha sido Concejal de Cúcuta durante tres períodos, Secretario de Educación de Norte de Santander y Gobernador durante el período 2012 -2016.

Seguidamente, ingreso la Senadora electa por el Centro Democrático, Milla Patricia Romero que logro una curul con una campaña sin recursos en comparación a otras. Esta Ingeniera Civil, se abrió espacio para convertirse hoy en la cuota femenina por Norte de Santander en el Congreso de la República que desde hace varios años no tenía una curul para una dama, hoy es calificada como “una mujer hecha a pulso en la política”.

 

“Muy pero muy dura esta pelea política…vamos de la mano de los comerciantes de los empresarios, de los mineros, taxistas de todas las personas que se unieron independientemente de cualquier filiación política, vamos a organizar la casa primero para poder crecer más, trabajar en beneficio de esta región ” manifestó, Milla Romero.

Dentro de su experiencia política, aspiro recientemente a la Gobernación de Norte de Santander, en cargos públicos se ha desempeñado como directora de Metrovivienda en Cúcuta y Directora de Indenorte entre otros puestos.

Finalmente, el electo Representante a la Cámara, Jairo Cristo, llego al encuentro periodístico, el Congresista por Cambio Radical, reconocido por su experiencia y trayectoria educativa, expresó que este tema será uno de sus pilares en la agenda legislativa “el reto es más grande y como siempre lo he dicho a los cucuteños, en mi vida no hay coincidencia en mi vida diosidencias, el pueblo cucuteño y norte santandereano y Dios me ha colocado allí y desde ya vamos a empezar a trabajar en un acto legislativo que modifique la constitución política , el artículo 67 dice que en Colombia es obligatoria la educación de cinco a quince años de edad, vamos a trabajar para que la educación sea constitucional…”

Jairo Cristo, ha estado vinculado al sector educativo y privado, en los últimos años se desempeñó como Secretario de Educación en Cúcuta y fue ex candidato a la Alcaldía de Sam José de Cúcuta.

Cargando