¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldes celebran la reanudación de diálogos con el ELN

Esperan un pronto cese al fuego bilateral que conduzca a un acuerdo de paz

Diálogos con el ELN /

Después del anuncio hecho en las últimas horas por el presidente Juan Manuel Santos en donde ordena a Gustavo Bell viajar a Quito en Ecuador para reanudar los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional, los pobladores y mandatarios en Norte de Santander han aclamado esta decisión esperando que se llegue a un cese al fuego definitivo.

Los más expectantes por este proceso con los alcaldes en la zona del Catatumbo y la provincia de Ocaña en donde tiene una fuerte presencia el ELN, y ha realizado atentados contra la infraestructura petrolera y la fuerza pública desde que finalizó el cese de hostilidades en el mes de enero.

Jairo Alberto Castellanos Serrano alcalde del municipio de Toledo, le dijo a Caracol Radio que esto entrega una esperanza a todos los habitantes para poder llegar a una paz completa en donde no se tengan nuevos atentados como el último ocurrido contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en esa población.

“Nosotros esperamos que este anuncio entregado por el gobierno pueda tener un desenlace en un acuerdo de paz, nos llena de mucha esperanza la reanudación de los diálogos y esperamos que las partes puedan encontrar un acuerdo que les permita salir del conflicto que ha afectado a la población” dijo el mandatario.

El presidente Santos indicó que se tomó esta decisión después de las elecciones en donde las FARC participaron como partido político, además del cumplimiento del ELN del cese al fuego durante los comicios y por evitar más fallecidos por atentados como los ocurridos contra el Ejército y policía en Norte de Santander.

Cargando