¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Policía de Cartagena estudia ubicar un CAI en la diagonal 32

Ante los repetidos robos en el sector se estudia la medida

La universidad de San Buenaventura y la Policía Metropolitana de Cartagena han venido sosteniendo reuniones para estudiar ubicar un Centro de Atención Inmediata, CAI, en la diagonal 32, en terrenos de la propia universidad.

Caracol Radio dialogó con Hugo Carmona, presidente de la JAC de la urbanización San Buenaventura, ubicada frente a la universidad, quien aseguró que "nosotros también hemos hablado con la universidad sobre eso, luego de algunos atracos la seguridad y las rondas han mejorado, pero queremos siempre la presencia permanente, porque en algunos horarios la situación se complica".

La propuesta inicial es la de ceder una parte del terreno de la universidad para que se construya el CAI, y los vecinos de urbanizaciones cercanas donarían la dotación. "Este proyecto se contempló hace algunos años pero no sabemos por qué se había detenido. Es el momento de revivirlo", dijo Carmona.

Caracol Radio conoció que en la Policía Metropolitana la idea ha caído muy bien, y que inicialmente se estudian tres sitios para ubicarlo. En la parte de al frente de la universidad en un terreno cedido, en la entrada de la recién construida urbanización Parque Heredia y en la parte trasera de la universidad.

Según contó una fuente de la policía, la idea es que la universidad done terrenos en la parte trasera y el CAI quedaría ubicado frente a los conjuntos Calamarí y Manatí, en Parque Heredia, esto, una vez se habilite la carretera que la misma constructora viene adelantando en el sector.

Cargando