¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arjona Bolívar celebra sus 243 años de historia

Con diferentes actos alcaldía de Arjona celebró el cumpleaños del municipio

La celebración del cumpleaños 243 del municipio de Arjona, inició con una misa solemne en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria y continuó en la Plaza Principal con diferentes actos protocolarios, como la ofrenda floral al libertador Simón Bolívar y al fundador de Arjona Antonio de La Torre y Miranda, acto que se realizó en compañía de las Bandas Rítmicas de Paz de Instituciones Educativas del municipio.

Dentro del cronograma se desarrolló el Conversatorio sobre la Historia de Cartagena y su incidencia en la historia del municipio de Arjona, donde se realizó el acto de posesión de la Academia de Historia de Arjona. Actos en los que participaron funcionarios de la administración, en cabeza de la alcaldesa Esther María Jalilie García, Concejo Municipal, Instituciones Educativas y comunidad en general.

La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García manifestó “Son 243 años de historia, de trabajo, de tesón, de mucho orgullo, de todo lo que nos caracteriza a los arjoneros y que hemos ido construyendo poco a poco. Nuestra invitación en este cumpleaños es a que juntos, unidos podamos seguir fortaleciendo, ir afianzando temas que nos caracterizan, como capital ganadera, capital del bollo de mazorca, y a seguir consolidándonos como la capital deportiva del departamento de Bolívar”.

De igual forma, en las horas de la tarde se entregaron los reconocimientos a los grupos culturales que participaron en el pasado Carnaval de Barranquilla, así mismo se realizaron presentaciones culturales de grupos de baile y música.

Estos eventos son previos a la celebración de las Fiestas Tradicionales del municipio, que se realizan en honor a la Virgen de la Candelaria, las cuales inician el 14 de Marzo con la Tradicional Cabalgata y finalizan el lunes 19 de Marzo, tiempo en el que se desarrollarán las cinco tardes de corralejas. La Alcaldía de Arjona garantizó la seguridad y el transporte e invita a todos los arjoneros y visitantes a gozarse estas fiestas con mucho entusiasmo, paz y tranquilidad.

Cargando