Orden Público

En el sur de Bolívar Quinta Brigada también trabaja a favor de la comunidad

Héroes Multimisión cumplen el deber de velar por la población civil en varios aspectos

En el sur de Bolívar Quinta Brigada también trabaja a favor de la comunidad

En el sur de Bolívar Quinta Brigada también trabaja a favor de la comunidad(Ejército Nacional)

Cartagena de Indias

Los Soldados Horus de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, son Héroes Multimisión capacitados en velar no solo por la seguridad de a población en las veredas de los municipios que fueron afectados por medio siglo de conflicto armado, sino que también son hombres entregados a contribuir a un futuro mejor para esa comunidad víctima de violencia.

En este sentido, 44 veredas de los municipios de San Pablo, Santa Rosa y Simití, al sur del departamento de Bolívar, cuentan con la presencia de más de 300 soldados orgánicos del Batallón de Selva No. 48 y el Batallón Nueva Granada, que les garantizan tranquilidad y aportan para que vivan en un ambiente mejor, ejerciendo charlas de acercamiento con las familias, conociendo de cerca sus necesidades, implementando prácticas del Buen Vecino, actividades de “Conoce Tu Patria”, medidas de prevención para evitar ser víctimas de delitos como la extorsión y el secuestro y mejorando espacios de uso común como escuelas, parques o cementerios, en los que la población sienta que no han sido olvidados por las instituciones del Estado.

El desarrollo del Plan Horus, enmarcado en el Plan Victoria de Estabilización y Consolidación, permite restablecer la confianza entre la población civil y el Ejército Nacional como garante de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

La Quinta Brigada continúa su esfuerzo en la lucha contra los factores de inestabilidad que atentan contra la integridadde la población, fortaleciendo con diversas acciones,la relación Estado – Comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad