¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturan a presunto homicida de subdirectora del Hospital de Palmira

Las autoridades le hallaron en su poder evidencias que lo podrían responsabilizar del asesinato

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Octavo de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de Hower Alberto Pedroza Amaya, por su presunta participación en el homicidio de la subdirectora científica del hospital de Palmira Raúl Orjuela.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 26 de febrero último, cuando la víctima, Paola Andrea Varón Muñoz, fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y le dispararon en varias oportunidades, causándole la muerte.

Labores investigativas coordinadas por la Fiscalía permitieron establecer la plena identidad del hoy procesado y con los elementos materiales probatorios y evidencia física obtenida se procedió a solicitar su captura ante un juez de control de garantías, la cual se hizo efectiva el fin de semana último en la Ciudad de Las Palmas, por parte de investigadores de la Sijin de la Policía Nacional.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos a Pedroza Amaya por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Por determinación del Juez, el hoy procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

 

Cargando