¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Después de un siglo el Valle sin partidos liberal y conservador

Con las pasadas elecciones se demostró que los dos partidos tradicionales desaparecieron de la escena política en lo que al Senado se refiere

La aparición de nuevas corrientes políticas las cuales han ido ganado espacio cada vez con más fuerza hasta el punto que los partidos tradicionales, el liberal y conservador han perdido ese hegemonía que les caracterizó por más de un siglo en el Valle del Cauca.
Así quedó demostrado durante las elecciones de 11 de marzo para el Congreso de la Republica y en las que partidos como el de la U, demostraron su gran fortaleza para Senado y Cámara de Representantes.
Para el senador Roy Barreras es la primera vez en que los partidos liberal y conservador desaparecen del escenario del Senado en el Valle del Cauca, lo que no deja de llamar la atención por lo que han representado para la historia política del departamento.
“Que no haya un senador liberal ni conservador vallecaucano en el Congreso colombiano es una lástima y un hecho histórico que nunca había ocurrido”, dijo el dirigente político de la U que eligió en la región tres senadores y cuatro representantes a la Cámara.

 

 

Cargando