Cultura

ARTE

Parque de deportes extremos se "vistió" de colores

Teatro Verde, un colectivo de Bogotá capacitó a 50 personas de la comuna nueve de Bucaramanga. Este es el resultado.

La comuna 9 de Bucaramanga tiene una nueva imagen

La comuna 9 de Bucaramanga tiene una nueva imagen

04:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1521026581_517399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Durante varios meses, un grupo de artistas capacitó a los habitantes de la comuna 9 de Bucaramanga, en aspectos relacionados con pintura en murales. Al cabo de ese tiempo, los residentes del sector se dieron a la tarea de llenar de colores el gris de muros de concreto y lograron un resultado sorprendente.

Juan Sebastián Martínez, coordinador artístico de Teatro Verde, informó a Caracol Radio que se elaboraron murales alusivos a temas ambientales en las vigas del nuevo viaducto que corre paralelo al García Cadena.

La obra también comprendió la pista de BMX del parque de deportes extremos, ubicado en el barrio San Martín. En total, fueron 3 mil 600 metros cuadrados de pintura que le cambiaron la imagen al sector.

El parque para la práctica de disciplinas poco usuales se ubica debajo del par de viaductos que comunica a la meseta de Bucaramanga con el sur del área metropolitana. El señor Martínez dijo a Caracol Radio que durante la fase de capacitación no tuvieron problemas de seguridad.

Este escenario se conecta con Milla Verde, un sendero peatonal que corre paralelo a la quebrada de la Iglesia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad