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Ciudadanos siguen sacando basura fuera de horarios establecidos

La Alcaldía de Bogotá asegura que se han tenido que incrementar las frecuencias de recolección.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos entregó el balance del primer mes del nuevo esquema de aseo, y, de acuerdo con el informe presentado por la Interventoría, la prestación del servicio se da, en términos generales, de manera oportuna en la ciudad.

Pese a las quejas de los ciudadanos en algunas localidades, la entidad informó que “se evidenció que los cinco concesionarios dispusieron de toda su capacidad técnica y operativa para iniciar la prestación del nuevo servicio de aseo, así como asignaron equipos y personal adicional con el fin de normalizar los rezagos presentados”.

De igual forma, señala que los puntos de mayor concentración de residuos fueron priorizados por los concesionarios, quienes asignaron vehículos de mayor capacidad para hacer la recolección de manera satisfactoria.

La Uaesp manifestó que ha sido necesario incrementar la frecuencia de atención, bien sea con el servicio de barrido o recolección de residuos domiciliarios, en diversas zonas de la ciudad, como: La Candelaria, Los Mártires, El Restrepo y Bachue. Lo anterior, debido, entre otras causas, a la cantidad de residuos que se producen y en algunos casos a que los usuarios siguen sacando sus residuos fuera de la frecuencia y horario de recolección.

En este sentido, es importante recordar que sacar la basura en horarios y días no establecidos, arrojar llantas y escombros en espacio público o arrojar sustancias contaminantes, residuos o desechos a los cuerpos de agua, tiene una multa de $786.898 de acuerdo con el Código de Policía.

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