Movilidad

Gobierno de Bogotá busca operador para el Transmicable de Ciudad Bolívar

Este sistema, que beneficiará a 600 mil personas que viven en esa zona del sur de Bogotá, funcionará como una troncal más del Sistema.

En mayo termina el proceso de licitación para la operación del Transmicable de Ciudad Bolívar, al que se convoca a operadores con amplia experiencia en cables aéreos y de transporte de este tipo en el país, como los que ya funcionan en Medellín. También pueden ser extranjeros.

Este operador será el encargado de la puesta en marcha del sistema, previsto para los meses de octubre y noviembre de 2018, una vez se surtan una serie de trámites, entre ellos, las pruebas que se adelantan actualmente, la expedición de permisos por parte de las autoridades competentes y la integración con el sistema de pago que hoy funciona en Transmilenio porque el Transmicable será operada como una troncal más con 4 estaciones.

Ellas son, estación Tunal, estación Juan Pablo II, estación Manitas y estación Illimaní o El Mirador, que funcionará desde las 5 de la mañana y hasta las 12 de la medianoche. La obra, según el IDU, ya está en un avance del 92 por ciento y se estará entregando a más tardar en agosto.

Con este Transmicable, el primero que tendrá la ciudad de Bogotá, se espera que los habitantes de Ciudad Bolívar, que hoy se demoran casi una hora desde el barrio Mirador hasta el Portal El Tunal; lo hagan en 13 minutos a lo largo de los 3,34 kilómetros del sistema.

El portal El Tunal también será ampliado por el IDU para hacer más eficiente la operación de esta troncal, que de acuerdo con Transmilenio será en modo cero emisiones contaminantes porque no son buses, sino cabinas eléctricas que contará con generadores de respaldo en caso de fallas en el suministro. Su capacidad será de 10 pasajeros sentados y sillas que podrán ser abatibles para el ingreso de bicicletas o personas en situación de discapacidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad