¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En 2019 estará lista peatonalización de la Séptima en el centro de Bogotá

Las obras tienen un avance del 28% según el IDU.

Carrera Séptima /

Con una inversión de $41.821 millones avanza la peatonalización de la carrera Séptima en su segunda fase, en el centro de la capital del país.
Las obras, que beneficiarían a 1.600.000 bogotanos se llevan a cabo en dos tramos:

• Entre la Av. Jiménez y la calle 26
• Entre la Plaza de Bolívar y la Casa de Nariño

En total la intervención tiene una longitud de 1.4 kilómetros. Se renovarán más de 36.800 metros cuadrados de espacio público y a la fecha, el IDU trabaja en la instalación de la piedra royal veta en las zonas de andén, la construcción de una nueva placa de concreto reforzado y la ampliación de las redes de servicios públicos.

De acuerdo con la entidad, la CicloRuta será mucho más amplia, de 3 metros de ancho y no de 2,4 metros como se había estipulado en un principio, para dar más seguridad a los 3.000 ciclistas que transitan por allí cada día.
En el corredor se sembrarán especies de falso nogal, pimiento y eucalipto pomarroso. A esto se sumará la instalación de nuevo mobiliario público, canecas, demarcación de andenes, rampas para el acceso de personas en sillas de rueda, y elementos de movilidad segura para invidentes.

Cabe señalar que este contrato fue firmado el 24 de marzo de 2015. La actual administración recibió la obra sin 9 estudios necesarios para su construcción. Así mismo no se tenían los permisos Instituto de Patrimonio Cultural y el Ministerio de Cultura por lo que se tuvo que suspender.

Cargando