Ciencia y medio ambiente

Nuevas denuncias al proceso de licitación del esquema de aseo en Bogotá

Tras un mes de operación, aún se hacen fuertes denuncias por irregularidades en el nuevo esquema de aseo de la ciudad.

Basuras en Bogotá

Basuras en Bogotá(Colprensa/Archivo)

El concejal de la Alianza Social Independiente, Juan Carlos Florez hizo varias denuncias que se concentran principalmente en el proceso de licitación para el nuevo esquema de aseo y en la empresa Promoambiental, la cual justamente es la que opera en una porción de 7 localidades de Bogotá. 

El concejal Flórez explicó que: “La licitación se acomodó a las condiciones de los operadores privados del servicio, por ejemplo, la Uaesp no incluyo a los camiones en la cláusula de reversión. La versión del contrato que se publicó con los ganadores de la licitación incluyó un parágrafo adicional: No habrá lugar a revertir bienes que no estén estén expresamente mencionados en la presente clausula. “  

El concejal también anunció que incluso, operadores como Ciudad Limpia y Aseo Capital pidieron claridad a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos respecto a la ausencia de los camiones dentro de la cláusula. 

Según el concejal el proceso licitatorio terminaría beneficiando exclusivamente a los operadores privados como la empresa Promoambiental, ya que los camiones que se les arrendaron para que fueran usados en el periodo de transición del esquema de aseo, no tendrían que ser revertidos al gobierno distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad