Ciudades

Universidad del Atlántico estrena sistema de admisión de estudiantes

Los aspirantes serán seleccionados según los resultados de las Pruebas Saber 11

Universidad del Atlántico estrena sistema de admisión de estudiantes

Universidad del Atlántico estrena sistema de admisión de estudiantes(Colprensa)

Como una "decisión histórica" calificó el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, la metodología aprobada por el Consejo Superior para la admisión de los estudiantes a la principal institución de educación superior pública del Caribe colombiano.

Prasca explicó que a partir de abril, todos los estudiantes que tengan más de 220 en las pruebas saber 11 podrán inscribirse en la universidad y participar por los 3200 cupos que se asignan semestralmente.

"Estas pruebas deben tener vigencia de 5 años y con este sistema nos sumamos a otras 18 universidades públicas que realizan este método de admisión", indicó el académico.

El rector agregó que los jóvenes de corregimientos, víctimas del conflicto, discapacitados, podrán participar entre sí, para garantizar su ingreso a la educación superior.

"Habrá un comité de ética en el que todas las reuniones estará la Personería y Procuraduría para garantizar la transparencia en la selección de los nuevos estudiantes", expresó Prasca.

Según el directivo, con esta medida se acaba con un "gran negocio" que había en torno a los exámenes de admisión que se realizaban para la asignación de los cupos.

El proceso de selección estará acompañado por el ICFES, entidad que verificará los resultados que sean presentados por el aspirante.

"Si se inscriben 1.000 aspirantes a química y farmacia se publicarán los resultados de las Pruebas Saber de los 100 seleccionados para que garantizar transparencia", ejemplarizó Prasca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad