Política

Los hermanos Guerra de la Espriella únicos senadores sucreños electos

Sucre, que tenía cinco senadores, pierde representación y pasa a tener solo dos.

Los hermanos Guerra de la Espriella únicos senadores sucreños electos

Los hermanos Guerra de la Espriella únicos senadores sucreños electos(Colprensa/Archivo)

Los hermanos Guerra de la Espriella se convierten, tras las elecciones de ayer, en los dos únicos senadores sucreños que dejó varias casas políticas de este departamento sin representación en el congreso.

Sucre pierde tres curules al no lograr repetir Julio Guerra Soto, de Opción Ciudadana, a quien no le alcanzó su votación.

Tampoco logro curul la casa García, de Álvaro García y Teresita García Romero, quien no aspiró pero lo hizo su hija Juliana Escalante.

Igualmente el Partido Liberal perdió la curul del senador Mario Fernández Quessep, quien no aspiró pero lo hizo su esposa, Ana María Castañeda, por Cambio Radical.

En cuanto a la Cámara de Representantes el partido Cambio radical logró dos curules y Opción Ciudadana la otra. Salim Villamil Quessep, primo del alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinoza, alcanzó una curul al lograr la mayor votación para esa corporación en Sucre por Cambio Radical.

Por ese mismo partido Héctor Vergara Sierra, quien regresa al congreso,logró la otra curul de esa colectividad. La tercera curul a la cámara por Sucre la obtuvo Milene Jaraba , esposa del cuestionado político Jahir Acuña Cardales .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad