Actualidad

En Córdoba podrían duplicarse en 2018 los asesinatos de mujeres

Esta información es la que resulta luego del pronunciamiento de Francisca Sánchez, miembro de una organización en defensa de la mujer.

En Córdoba podrían duplicarse en 2018 los asesinatos de mujeres

En Córdoba podrían duplicarse en 2018 los asesinatos de mujeres(Colprensa/Archivo)

El último asesinato de una mujer ocurrió este martes 6 de marzo en zona rural de Montería, se trata de María Angélica Mendoza Martínez de 35 años a quien dos hombres obligaron a bajarse de un bus de transporte público y posteriormente le quitaron la vida.

Con este crimen ya se cuentan 11 en el departamento de Córdoba a tan sólo dos meses de haber iniciado el 2018. Los hechos tienen en alerta a las organizaciones en defensa de la mujer toda vez que comparados con los indicadores del año inmediatamente anterior este cerrara con 26 casos y hoy sin llegar al primer semestre del año ya casi se completa la mitad de estos siniestros episodios.

Desde la información que se maneja en la policía a nivel departamental aseguran que casos de feminicidios solo se enumeran 6 ya que los demás no están tipificados en esta modalidad por no tener de victimarios a sus compañeros sentimentales. En lo que respecta a la gobernación de Córdoba, también hubo pronunciamientos en la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer y pidió Sandra Devia, gobernadora encargada, que todos los asesinatos sean tipificados como feminicidios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad