Ciudades

Ejército rescata a dos menores secuestrados en Dabeiba, Antioquia

La menor sufría abuso sexual hace más de un año por un hombre que fue capturado.

Ejército rescata a dos menores secuestrados en Dabeiba, Antioquia

Ejército rescata a dos menores secuestrados en Dabeiba, Antioquia / GAULA

Antioquia

El Ejército confirmó la captura de un sujeto durante un operativo en el que fueron rescatados dos menores de edad, un niño de 10 años y una niña de 15 años, quienes permanecieron secuestrados durante varias semanas en la vereda Armenia del municipio de Dabeiba, Antioquia.

Según los reportes al parecer la menor era abusada sexualmente hace más de un año por un hombre que los tenía retenidos contra su voluntad, y que fue capturado.

“Este resultado se logró gracias a información de la comunidad, quien alertó a las autoridades sobre esta situación permitiendo que las tropas que estaban desplegadas por el sitio pudieran capturar a esta persona” aseguró el coronel Antonio José Dangond Culzat, comandante de la Brigada 17 del Ejército.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro simple, lesiones personales y acto sexual en menor de 14 años.

“Le pedimos a la sociedad que siga colaborando y que nos informen cualquier hecho o situación que vulnere los derechos de las personas, en particular de los menores. En estos casos ahí estaremos para defender y seguir cuidando a nuestra comunidad” reiteró el comandante militar.

Los menores rescatados en el operativo quedaron bajo protección del ICBF, para la verificación y el restablecimiento de sus derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad