Ciudades

POLÍTICA

Los quemados en Caldas tras las elecciones del Congreso

Conozca los cuatro candidatos que tenían fuertes opciones en Caldas para repetir o llegar al Congreso y que sus votaciones no les alcanzaron.

Los quemados en Caldas tras las elecciones del Congreso

Los quemados en Caldas tras las elecciones del Congreso / Fotos/archivo/Caracol Radio

Caldas

Una vez terminada las jornadas electorales y conocer como quedó conformado el Congreso de la República en nuestro país, también queda el análisis de los grandes quemados, que estaban como fuertes opcionados y no lograron la curul.

En Caldas el gran derrotado fue Hernán Penagos. Actual representante a la cámara, copresidente de la Comisión de Paz y ponente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). En sus aspiraciones al Senado de la Republica su votación estuvo distante para lograr la curul, tan solo 23 mil 534 votos y sumado a eso su fórmula a la Cámara por el partido de la U, tampoco pudo ganar. Islen Pineda obtuvo 16 mil 980 votos, cerca de 1 mil 500 votos menos que Óscar Tulio Lizcano quién sí alcanzó la curul por esa colectividad.

Otro de los quemados en Caldas es Arturo Yepes Álzate, hermano del exsenador Omar Yepes. Perdió la curul que tenía en La cámara de Representantes y ante su contendor en estas elecciones su votación tiene una diferencia negativa de 6 mil 493 votos. Yepes logró a penas 9 mil 845 votos.

Para cerrar el grupo de los fuertes quemados este departamento están la excongresista Adriana Franco y el exgobernador de Caldas Mario Aristizabal Muñoz, ambos del partido Cambio Radical, quienes cayeron derrotados ante el exalcalde de La Dorada (Caldas), Erwin Arias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad