Orden Público

Cali en el puesto 28 y Palmira en el 37 como las más violentas del mundo

En el último informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal de México, Cali figura con 1.261 homicidios y Palmira con 144.

Cali en el puesto 28 y Palmira en el 37 como las más violentas del mundo

Cali en el puesto 28 y Palmira en el 37 como las más violentas del mundo / Foto Caracol Radio

Cali

En el último informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, una organización civil mexicana que cada año elabora un listado con las 50 urbes más violentas del mundo, ubico a Cali en el 2017 en el puesto 28, el municipio de Palmira en el 37 y en el puesto 50 Cúcuta, Norte de Santander.

En el informe, Cali figura con 1.261 homicidios, un número de habitantes de 2.542.876 y una Tasa por cada mil habitantes de 49.59.

Por su parte el municipio de Palmira, aparece con 144 homicidios, un número de habitantes de 308.669 y una Tasa por cada mil habitantes de 46.65.

Para elaborar la lista, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Pena de México, utiliza una metodología sencilla, comparando el número de homicidios por cada cien mil habitantes.

También incluyen únicamente aquellas ciudades que superan los 300 mil habitantes y computan solo los homicidios intencionales o muertes por agresión.

Y de las 50 ciudades del ranking 17 están en Brasil, 12 en México, 5 en Venezuela, tres en Colombia y dos en Honduras. También hay una ciudad de El Salvador, otra de Guatemala y una de Puerto Rico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad