Política

En 7 localidades de Bogotá hubo irregularidades en elecciones: Personería

La falta de tarjetones, inducir al voto e ingreso de propaganda, fueron los delitos electorales más comunes.

Votaciones

Votaciones(Colprensa/Archivo)

La Personería de Bogotá reveló que en Suba fueron capturados dos sujetos con 265 tarjetones diligenciados por el Senado. Mientras, en Engativá, en el puesto de votación Ciudadela Colsubsidio solicitaron tarjetones braille, pero no había.

En Usme luego de varias denuncias, se identificó por parte de la Personería que cuatro personas estaban con propaganda política. En Barrios Unidos, en una mesa había jurados que estaban ofreciendo los tarjetones de las dos consultas, en un puesto se encontraron certificados de votación en el piso y arrugados, en otro, los jurados olvidaron firmar los tarjetones, también dos personas fueron capturadas por tener antecedentes.

En otro lugar de votación de la localidad de Barrios Unidos, un ciudadano sufrió convulsiones y fue trasladado a un centro hospitalario, pero lamentablemente falleció. En Ciudad Bolívar un funcionario de la Alcaldía Local se encontraba en un puesto de votación, induciendo el voto, fue detenido y está en proceso de judicialización.

La Personería Local de Tunjuelito reportó que los cuadrantes de policía incautaron material electoral al frente de los puestos de votación: 470 stickers, 98 volantes, 5 tarjetas, una camiseta y dos gorras.

Por último en la localidad de Santafé algunos votantes se quejaron por la falta de personal en las mesas de votación que atendieran a los ciudadanos en situación de discapacidad auditiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad