¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MOE denuncia presunta suplantación al votante en Sogamoso, Boyacá

Según la organización, al menos 4 denuncias se han reportado en el mismo puesto de votación de Sogamoso, Boyacá.

De forma reiterativa se han denunciado ante los coordinadores regionales de la Misión de Observación Electoral, MOE, casos de presunta fraude al sufragante en el puesto de votación ubicado en el colegio El Rosario de la ciudad de Sogamoso.

Ojo: Resultados en tiempo real de las Elecciones de Senado, Cámara y Consultas Interpartidistas

“Reportamos ya ante la MOE nacional, denuncias de la mesa 3, en la que al parecer, estarían suplantando al votante. Cuando va el ciudadano con su cédula para ejercer su derecho al voto, aparece como si ya hubiera votado. Tenemos al menos 4 casos de este tipo en ese puesto de votación, y por eso ya enviamos a varios observadores nuestros para que determinen si algo irregular en realidad está sucediendo, y serán ahora las autoridades competentes las que determinen la certeza de la denuncia”, dijo en Caracol Radio el coordinador de la MOE en Boyacá, José Vicente López.

Además, señaló que adelantan averiguaciones sobre otra denuncia en el mismo puesto de votación, donde aparentemente en la mesa 9 de la Concentración el Rosario, se encontraron tarjetones marcados a favor de un candidato.

Consulte también:

Con fotocopias, algunos colombianos votaron en consultas de partidos

Mauricio Cárdenas: “No hay excusa para que la gente no pueda votar”

Cargando