Política

Poca asistencia de votantes a elecciones legislativas en Boyacá

A pocas horas de finalizar la jornada de las elecciones legislativas, a penas el 12% del potencial electoral en la región ha votado.

Poca asistencia de votantes a elecciones legislativas en Boyacá

Poca asistencia de votantes a elecciones legislativas en Boyacá(Foto: Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

A casi 4 horas de terminarse la jornada electoral, de las 948.232 personas habilitadas para votar sólo han votado 303.152 (con corte a las 2:15pm), apenas el 31% del potencial electoral en el departamento.

Según el histórico, el 60% de los ciudadanos aptos para votar, 568.000 personas, no votan en estas elecciones al congreso. Esa es la cifra que quiere borrarse en esta región del país, donde solamente el gobierno de Boyacá, invierte más de 150 millones de pesos para esta jornada, lo mismo que cuesta construir escuelas rurales, o un restaurante nuevo y bien dotado para una escuela pública con miles de niños estudiando.

Por eso, el gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya insiste en la importancia de ir a las urnas a votar, para no desperdiciar esos recursos.

“Todas las entidades y autoridades invertimos muchos recursos para esta fiesta democrática, para que los ciudadanos tengan un proceso democrático seguro y con todas las garantías. Con esa plata que la gobernación dispone de ese proceso electoral, podríamos hacer un restaurante escolar totalmente nuevo con todo el menaje en una escuela rural en Boyacá, y hay muchos niños en muchos municipios comiendo en el piso”, sostuvo el gobernador Amaya en diálogo con  Caracol Radio. 

Amaya agregó que “los ciudadanos deben entender que aquí en esta jornada se están invirtiendo muchos recursos públicos y además, votar puede garantizar que se puedan construir otros restaurantes escolares, desde alá donde se hacen las leyes, para que incluso tengamos más recursos para la educación y para evitar que las escuelas se nos caigan como se nos están cayendo”.

Y es que según el viceministro del Interior Luis Ernesto Gómez, “solamente en las consultas interpartidistas, el gobierno nacional gasto 350.000 mil millones de pesos”.

Invita a la comunidad en general, salir a vivir la fiesta de la democrática participando y ejerciendo el derecho al voto, además solicita estar pendientes durante las elecciones ante cualquier eventualidad para reaccionar rápida y oportunamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad