Política

Tunja: hasta en cajas de chicles repartieron publicidad política prohibida

En medio de las elecciones legislativas la policía metropolitana de Tunja ha incautado publicidad política prohibida durante la jornada.

Tunja: hasta en cajas de chicles repartieron publicidad política prohibida

Tunja: hasta en cajas de chicles repartieron publicidad política prohibida(Foto: Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Cientos de cajas de chiclets personajes en las cuales evidentemente se observan varios logos de campañas, con los nombres y números en el tarjetón de candidatos políticos aspirantes a la cámara y al senado.

Este tipo de productos se han repartido por centenares de cantidades en los alrededores de los puestos de votación de la capital del departamento de Boyacá, y por eso, la Policía Metropolitana ha adelantado incautaciones de todo este tipo de material publicitario.

“Hemos encontrado por ahora más de 500 unidades de este tipo de publicidad de todos los candidatos a senado y cámara de representantes, de todos los partidos. Esa forma inadecuada de utilizar la publicidad política la hemos frenado también gracias a las denuncias de nuestros ciudadanos”, dijo en Caracol Radio el comandante de la policía Metropolitana de Tunja, coronel Oscar Moreno.

Y es que estas conductas están catalogadas como infracciones electorales, según el Decreto 430 del 2018, que indica que "durante el día de las elecciones no podrán colocarse ni entregar afiches, carteles, pasacalles, vallas y volantes destinados a difundir propaganda política, así como su difusión en cualquier tipo de vehículo" .

También se han incautado volantes, tarjetas, calendarios, stickers, camisetas y gorras con propaganda política, y se le han hecho las respectivas amonestaciones a los portadores de dichos elementos de acuerdo con lo establecido en el código nacional de policía.

De otro lado, en toda la ciudad se han movilizado algunos buses de servicio público marcados con el logo de un castillo en cada una de sus ventanas, entregando publicidad política en toda la ciudad, pero especialmente fue captado frente a la puerta de uno de los puestos de votación en el centro histórico de la ciudad realizando este tipo de actos que van en contra de la norma.

Tras esta curiosa stuacion, el vicemnistro del interior Luis Ernesto Gómez, aseguró que hay que llevar seguir denunciando estas infracciones electorales: "si tienen un celular con cámara tomen foros y hagan videos y hagámoslos llegar a través de la línea gratuita número 018000912005. O través de redes sociales etiquetar @urielcolombia o a través de uriel.mininterior.gov.co”.

Las autoridades seguirán adelantando todo el recorrido por los principales puestos de votación para detectar a tiempo cualquier fraude electoral.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad