Ciudades

ELECCIONES 2018

Con sol, seguridad y 168 puestos de votación empieza la jornada electoral

En Risaralda se abrió sin inconvenientes el proceso de elecciones de representantes a la Cámara y Senadores. Solo una queja de testigos de un partido.

Con sol, seguridad y 168 puestos de votación empieza la jornada electoral

Con sol, seguridad y 168 puestos de votación empieza la jornada electoral / Caracol Radio

Pereira

El director nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, delegado del gobierno nacional para Risaralda, dio apertura a la jornada electoral en el marco de un día que empezó muy soleado y con la totalidad de los puestos de votación, 168, instalados y funcionando sin inconvenientes.

Según el reporte de las autoridades polciales y militares, en el occidente de Risaralda no hubo necesidad de modificar mesas de votación gracias a que hay garantía de seguridad y tranquilidad en el orden público de la zona.

Algunos de los principales puestos de Pereira abrieron la jornada con filas de ciudadanos a la expectativa de ejercer su derecho al voto.

En total 778 mil 864 personas pueden salir a votar hoy, están habilitadas para ejercer este derecho.

La queja ante la Personería de Pereira

Solamente un candidato presentó queja oficial ante las autoridades departamentales por la ausencia de sus testigos electorales en las mesas de votación durante la jornada.

Según lo reportó la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, el hecho se había presentado al interior del partido Liberal, donde el presidente del mismo debía reportar los más de 400 testigos de uno de los candidatos, pero sólo le reportaron 50.

Según la denuncia hecha pública por la personera, el caso será trasladado a las autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad