Ciudades

Minhacienda ratifica que giró suficientes recursos para las elecciones

Considera que no existe justificación para el faltante de tarjetones en distintos lugares del país.

Antioquia

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, defendió esta tarde en Medellín la gestión y el respaldo económico del gobierno, con suficientes recursos, para el desarrollo de las elecciones en todo el país, y ratificó que no existe justificación alguna para la escasez de tarjetones.

Confirmó que el presupuesto aprobado por el Gobierno Nacional para las consultas en esta jornada electoral fue de 26 mil 400 millones de pesos, muy superior al de hace cuatro años que fue inferior a los 15 mil millones de pesos.

Expresó que, según la Registraduría, fueron impresos 15 millones de tarjetones para cada consulta y en ese sentido se aprobó el presupuesto, así que el problema de falta de tarjetones no es presupuestal.

Añadió que al conocerse las limitaciones de tarjetones en Medellín, tanto la gobernación de Antioquia como la Alcaldía de Medellín, desplegaron inmediatamente un operativo para imprimir fotocopias de los tarjetones que fueron enviadas a los puestos de votación donde se había reportado deficiencia de este material.

Precisó que hacia las 2 de la tarde, la organización había impreso y enviado 25 mil fotocopias de los tarjetones.

Agregó el ministro que la Registraduría en Antioquia una vez conoció esta situación también se puso al frente de la misma para solucionar el faltante de tarjetones. Aclaró el ministro que dichas fotocopias son válidas y se puede votar con ellas siempre y cuando tengan la firma del jurado de votación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad