¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncian escasez de tarjetones en puestos de votación en Medellín

Las concentraciones con más problemas son San José Palermo, U. Eafit y otros del sur de la ciudad.

Con inconformidad, ciudadanos reportaron dificultades en puestos de votación porque se agotaron los tarjetones y ello ha generado malestar entre los electores y caos en la atención al público que sigue llegando para ejercer el derecho al voto.
La escasez de los tarjetones fue mayor en concentraciones como en la Universidad Eafit, el Colegio Palermo San José y otras de El Poblado, en el sur de Medellín.


Otras denuncias: MOE

Según la Misión de Observación electoral, MOE, Antioquia tiene el mayor número de denuncias por supuestas irregularidades en el proceso electoral… Admite que la mayoría de las denuncias en esta jornada matinal está relacionada con la distribución de propaganda política en sitios no autorizados.


La regional antioqueña de la Misión de observación electoral confirmó que en esta región siguen recibiendo denuncias de diversa índole sobre el proceso electoral, y de acuerdo con el balance nacional, Antioquia es el departamento con el mayor número de quejas de los electores.


Según la coordinadora de MOE en Antioquia, Verónica Tabares, estas quejas, en su mayoría están relacionadas con la prohibición a las campañas para distribuir propaganda en lugares cercanos a las concentraciones electorales, especialmente en sectores como Plaza Mayor y la comuna de Belén.

Cargando