Ciudades

ELECCIONES

2.284 mesas habilitadas para la jornada electoral en Caldas

Más de 778 mil ciudadanos están habilitados para votar en Caldas. Primero se conocerán resultados de consultas, luego Senado y por último Cámara.

2.284 mesas habilitadas para la jornada electoral en Caldas

2.284 mesas habilitadas para la jornada electoral en Caldas / Foto/archivo/Caracol Radio

Caldas

En Caldas todo está dispuesto para que los ciudadanos asistan a las urnas hoy 11 de marzo y participen de las jornadas electorales dónde se elegirán los integrantes de la Cámara de Representantes y el Senado, además de dos consultas para elegir candidatos a la presidencia de Colombia.

En este departamento están habilitadas en total 2 mil 884 mesas de votación y están habilitados para votar, poco más de 778 mil ciudadanos, según lo explicó el delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Caldas, Tirso Alberto José Cabello Gutiérrez.

El funcionario también explicó que por mesa hay seis jurados disponibles y un amplio número de remanentes por si alguno de los jurados no asiste o debe ausentarse por cuestiones ajenas a su voluntad que les impida prestar el servicio.

Sobre tiempo de resultado Tirso Alberto José no entregó una hora exacta en la que esté el 100% del conteo de votos para Caldas, sin embargo, explicó que será muy rápido y que en todo el país se conocerán primero los resultados de las consultas, posteriormente Senado y por último cámara de Representantes.

El Ejército y la Policía en Caldas aseguran que no hay riesgos por presencia de grupos al margen de la ley y que en total serán 2 mil 650 hombres (2 mil policías y 650 militares) desplegados en todo el departamento garantizando la seguridad en la jornada electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad