¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Misión peruana visitó Cartagena para conocer el modelo de Transcaribe

Se trata de un grupo de docentes de Ingeniería Industrial y de Sistemas, de la Universidad Nacional de Ingeniería, de Lima

Una misión de Lima, Perú, visitó las instalaciones de Transcaribe para conocer el proceso de implementación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena, que en este 2018 cumple su segundo año de operación comercial.

Se trata de un grupo de docentes de la facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, de la Universidad Nacional de Ingeniería, de Lima, que cuenta con doce mil estudiantes y en la facultad de ingeniería hay alrededor de mil doscientos.

Los ingenieros peruanos se reunieron con el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, y un grupo de directivos de operaciones del sistema para compartir cómo ha sido la experiencia en estos dos años de operaciones y los pasos que se han dado para enfrentar los retos, metas y generar una constante mejoría en la movilidad, seguridad y comodidad de los usuarios.

Los expertos peruanos dijeron que les interesa el tema de logística y que han visitado varios proyectos y experiencias en América Latina, como los sistemas masivos de Panamá y Colombia.

Igual plantearon compartir conocimientos y proyectos que enriquezcan el funcionamiento de los sistemas tanto de Cartagena como de Lima.

El gerente Ripoll se mostró complacido de que Transcaribe sea escogido como modelo de superación y avances a nivel internacional y explicó a la misión peruana que este año 2018 el sistema inició un proceso de renovación que avanza exitosamente con la ampliación de cubrimiento de rutas en los distintos sectores de la ciudad y de una reestructuración de paradas en la vía del carril exclusivo.

Igual, recordó que durante este año llegarán más buses para ampliar la flota, con lo que se garantizará un servicio con más oferta y confort para la creciente demanda. Igual se mencionó la dotación en paraderos, estaciones y Patio Portal de las señalizaciones de rigor, que es otro avance del sistema.

Cargando