Política

Capturados 24 personas en Jornada Electoral en el Valle

Del total, 20 fueron detenidos por orden judicial, tres por delitos electorales y una menor que portaba una cédula falsa.

Capturados 24 personas en Jornada Electoral en el Valle

Capturados 24 personas en Jornada Electoral en el Valle / Foto Caracol Radio

Cali

La Jornada Electoral en el departamento del Valle del Cauca, para elegir al nuevo Congreso de la República, dejó 20 personas detenidas que tenían orden judicial, tres por delitos electorales y una que iba a votar con una cédula falsa.

Entre los detenidos por delitos electorales, se encuentra un empleado de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, quién exigía cuotas económicas a empleados de la Alcaldía del Municipio de La Cumbre, para apoyar a un Congresista.

Se trata de José Antonio Perlaza Parra, esposo de la actual alcaldesa de La Cumbre, quién es acusado delito de concusión y constreñimiento agravado al elector por ser empleado de Emcali.

De acuerdo de la Juzgado 14 Penal Municipal con funciones de control de garantías, Antonio Perlaza exigía dinero a los empleados de la Alcaldía de La Cumbre, para apoyar al senador Mauricio Delgado, hermano del exgobernador del Valle del Cauca y aspirante presidencial Ubeimar Delgado.

El retenido, será trasladado a Cali en donde se legalizará su captura, formulación de cargos y se le hará la solicitud de medida de aseguramiento por parte de un Juez, que cuenta con 36 horas para resolver su situación.

El resto de personas capturadas por las autoridades durante la Jornada Electoral fueron por narcotráfico y homicidio.

Igualmente, las autoridades se incautaron más de doscientos millones de pesos que eran transportados en un vehículo en el Peaje Corozal en el municipio de Sevilla, en la vía La Paila-Armenia.

El dinero estaba en poder de José Yesid Rodríguez Contreras, quien en un vehículo tipo camioneta llevaba $273.270.000.

Así mismo, el Registrador del departamento del Valle del Cauca, Humberto Carrillo, confirmó que se han presentado denuncias por delitos electorales en el departamento, en un primer reporte de lo que está pasando en la región.

El funcionario reconoció que hay problemas con los tarjetones para la consulta por Colombia.

En Cali, durante la Jornada Electoral, fueron detenidas 16 personas por orden judicial y una por delitos electorales.

Consulte también:

Resultados en tiempo real: elecciones de Congreso y consultas interpartidistas

Video en vivo: Las elecciones desde la cabina de Caracol Radio 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad