Política

Capturado esposo de alcaldesa de la Cumbre por delitos electorales

Está acusado de exigir cuotas económicas a empleados de la alcaldía para apoyar a congresista

Capturado esposo de alcaldesa de la Cumbre por delitos electorales

Capturado esposo de alcaldesa de la Cumbre por delitos electorales / Gobernación del Valle

Cali

Agentes del Cti, en cumplimiento de una orden de captura emitida por el juzgado 14 penal municipal , con funciones de control de garantías, dieron captura en las últimas horas a JOsé Antonio Perlaza Parra, esposo de la actual alcaldesa del municipio de la Cumbre Blanca Liliana Montoya.

Perlaza Parra está acusado de los delitos de concusión y constreñimiento agravado al elector . Este último delito , porque actualmente se desempeña como servidor público.

De acuerdo a las investigaciones el implicado había exigido cuotas a funcionarios de la alcaldía de La Cumbre y los obligaba a apoyar su voto para el actual senador Mauricio Delgado, so pena de hacerlos despedir de sus cargos en el gobierno municipal de su esposa.

José Antonio Parra fue trasladado a la fiscalía en Yumbo para efectos de legalización de captura , formulación e imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

En esta jornada electoral en el Valle del Cauca se han registrado cinco capturas mas de personas que eran requeridas con anterioridad a la jornada electoral por diferentes delitos, entre ellos narcotráfico , homicidio, porte ilegal de armas y desplazamiento.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad