Política

MOE reveló 22 municipios con riesgo para elecciones al Senado y 19 a Cámara

Además 9 municipios tienen riesgo de fraude electoral, por factores de violencia, en medio de las elecciones legislativas en Boyacá.

MOE reveló 22 municipios con riesgo para elecciones al Senado y 19 a Cámara

MOE reveló 22 municipios con riesgo para elecciones al Senado y 19 a Cámara(Oficial Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Por factores indicativos de fraude para las elecciones al Senado de la república y a la Cámara de Representantes en alrededor de 50 de los 123 municipios de Boyacá, la Misión de Observación Electoral (MOE) emitió la alerta de riesgo en las elecciones legislativas de mañana en esta región del país.

José Vicente López, coordinador de la MOE en Boyacá, explicó en Caracol Radio que “según el mapa de riesgo, la misión indicó que son 22 municipios en riesgo para las elecciones al Senado y 19 para la Cámara de representantes”.

Le puede interesar: Siete beneficios que usted se gana por salir a votar

Los indicativos de fraude para elecciones a la Cámara de Representantes:

Agregó que el informe indica que “para las elecciones a la Cámara de Representantes están en riesgo extremo los municipios de Busbanzá y La Uvita. En riesgo alto para los mismos comicios están las localidades de Guacamayas, Paya, Pisba, Susacón y Tibaná. En riesgo medio, detectaron a los municipios de Beteitiva, Iza, Coper, Corrales, Floresta, La Victoria, Paz del Río, Samacá, San Miguel de Sema, Siachoque , Toca, Tota y Úmbita.

Los indicativos de fraude para elecciones al Senado:

Para el Senado, el panorama de riesgos electorales en Boyacá destaca a dos municipios en riesgo alto: Guacamayas, Susacón.

Además, son 20 municipios en riesgo medio: Almeida, Arcabuco, Boavita, Campohermoso, Corrales, Cubará, Macanal, Maripí, Panqueva, Paya , Pesca, Quípama, San Eduardo, San Mateo, Tasco, Tinjacá, Tunja, Ventaquemada y Villa de Leyva.

Además, advirtió que son nueve los municipios con riesgo electoral por factores de violencia, 3 municipios con riesgo alto, que son: Tunja, Cubará y Pajarito; 6 localidades están en riesgo medio como Chiquinquirá, Duitama, Guateque, Labranzagrande, Puerto Boyacá y Soatá.

“Es necesario que los esfuerzos institucionales se concentren en estos municipios de tal manera que se puedan detectar posibles irregularidades en estos comicios electorales”, sostuvo José Vicente López.

Asegura la MOE que su hallazgo de riesgo ya fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes para que adelanten las precauciones necesarias.

En tiempo real: consulte los resultados de las Elecciones de Congreso y Consultas Interpartidistas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad