Orden Público

CORPORACIONES

Concejo denunció irregularidades en el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga

Las anomalías se habrían dado en la celebración de algunos contratos.

Concejo denunció irregularidades en el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga

Bucaramanga

El concejo de Bucaramanga denunció supuestos casos de corrupción en el cuerpo de Bomberos en la celebración de contratos como la compra de un lote para un campo de entrenamiento, la compra de unas carpas y la adquisición de anchetas para funcionarios que nunca se entregaron porque se cambió el objeto del contrato y terminaron entregándose bonos.

La concejal Sonia Navas indicó que esos hechos deberán ser informados a los entes de control, "Se celebró un contrato por 81 millones de pesos con el objeto de entregar anchetas a funcionarios y no se cumplió porque se entregó un bono, hay que informar a la Contraloría y a la Procuraduría; se cambió el objeto del contrato”.

Fabio Larrota Presidente del Sindicato Sintra Bomberos denunció además que se realizó un contrato de compra de carpas por 600 millones de pesos que no se están utilizando y ya están oxidadas. 

“Bomberos piensa adquirir un lote para hacer un campo de entrenamiento en la zona norte, por $3.500 millones y con una adición de $1.700 millones, que no cumple con el POT", aseveró Larrota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad