Política

Jalón de orejas al gobernador por entrega de buses en época electoral

La Procuraduría le exigió al gobernador de Boyacá suspender la entrega de buses y computadores en época de elecciones legislativas.

Carlos Andrés Amaya, Gobernador de Boyacá

Carlos Andrés Amaya, Gobernador de Boyacá(Colprensa)

El gobernador de Boyacá Carlos Amaya está en la mira de la procuraduría por entregar computadores y buses en plena época de campañas de elecciones al congreso.

Mediante oficio, la procuraduría regional de Boyacá en cabeza de la presidente de la comisión regional para asuntos electorales Magda Patrimonio Morales Sáenz, le exigió de manera inmediata al gobernador de Boyacá Carlos Amaya, “abstenerse de realizar recorridos en el departamento entregando buses, computadores y demás elementos a lo largo de todo el departamento”, en medio de la época de campañas políticas.

Se observa con profunda preocupación que su señoría ha hecho caso omiso a las indicaciones realizadas en la circular No.13 del 19 de febrero”, dice la misiva enviada desde el ministerio público al gobernador Amaya.

La procuraduría ordenó suspender actividades de entregas gubernamentales y recorridos de la misma naturaleza en los municipios de Sotaquirá, Guateque, Arcabuco, El Cocuy, Ramiriquí, Somondoco, Santa María , Toca, San Eduardo, y Miraflores dentro de otros”.

Pero además, el ministerio público advirtió posibles sanciones disciplinarias a las que haya lugar alrededor de esta solicitud.

Por este mismo caso otros organismos de control y vigilancia tales como la contraloría general de la República y la Fiscalía general de la nación, ya están enterados y adelantan lo propio.

Más información

Respondió el gobernador Amaya

Mediante comunicación escrito, única forma en la que indicó el mandatario de los Boyacenses que se referirá a este tema, señaló que respetará la institucionalidad y que acatará la orden dada por el ministerio público.

Sin embargo explicó que la entrega de los buses “se ha venido poniendo en funcionamiento en el marco de la ley, con el objetivo de que los niños no lleguen caminando a la escuela, y que de no hacerlo, sí se podría constituir en un detrimento al erario público”.

Según Amaya los buses no se habrían entregado el año pasado en un tiempo a parte al se la contienda electoral, por culpa de una demanda interpuesta contra la ordenanza que autorizado el empréstito con el que se adquirieron los vehículos.

Igualmente defendió que no ha “tolerado la presencia de candidatos o voceros de los mismos” en el momento en el que han entregado los buses.

Finalmente, el gobernador Amaya le pidió a la procuraduría Regional, “precisar algunos apartes de la mencionada solicitud de la procuraduría”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad