Ciudades

VÍAS

En 22% se redujo la accidentalidad en Pereira: Agencia de Seguridad Vial

Según lo evaluó el organismo nacional, las campañas y la demarcación de las cebras en la ciudad han ayudado en las estadísticas.

Alejandro Maya, Director Agencia Nacional Seguridad Vial

Alejandro Maya, Director Agencia Nacional Seguridad Vial

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1520619527_697185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pereira

Alejandro Maya, el director de la Agencia Nacional para la Seguridad Vial destacó que la ciudad de Pereira tuvo una reducción bastante más significativa que la del país en el último año, pues mientras Colombia tuvo un 4 por ciento menos muertes en accidentes, en Pereira fueron 22 muertos menos.

Explicó que la herramienta de la demarcación vial, que ha sido muy fuerte gracias a un esfuerzo conjunto de la Agencia y la Alcaldía de Pereira, es uno de las factores que ha ayudado a mejorar los índices de accidentalidad.

Sin embargo llamó la atención frente al hecho de que los motociclistas siguen aportando la mayor cantidad de víctimas en las ciudades, "por cada persona muerta, cuatro resultan gravemente heridas, incluso postradas en una cama, lo que representa un alto costo económico y social para el país".

Por eso llamó la atención frente a la necesidad de que las empresas privadas, así como lo hacen las públicas, concentren sus esfuerzos en la seguridad y prevención vial de sus empleados.

Escuche...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad