Ciudades

Capturan a tres personas que llevaban 35 migrantes irregulares hacia Panamá

Los migrantes proceden de india, Nepal, Sri Lanka y Bangladesh habrían entrado al país por Ipiales.

Capturan a tres personas que llevaban 35 migrantes irregulares hacia Panamá

Capturan a tres personas que llevaban 35 migrantes irregulares hacia Panamá / Armada Nacional

Antioquia

Por información ciudadana, la Policía logró la captura de 2 personas y la aprehensión de un menor que trafican con migrantes, comúnmente conocidos como coyotes, en la zona de Capurganá, Chocó.

Según el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, comandante de la Región 6 de Policía, las tres personas detectadas y detenidas conducían a 35 personas que ingresaron de forma irregular al país, dos de ellas procedentes de India, 13 de Nepal, 2 de Sri Lanka y 18 de Bangladesh.

“Estas personas se encontraban en Capurganá e iban a ser llevadas al corregimiento de La Miel, en Panamá, para seguir (hacia) su sueño americano y llegar a los Estados Unidos. Habrían ingresado al país por Ipiales, por vía terrestre llegaron al municipio de Turbo y de allí a Capurganá”, describió el general Rodríguez Cortés.

Reportó además que este año, la Policía Nacional ha desarticulado 3 grupos de delincuencia común dedicados al tráfico de migrantes, y han logrado la captura de 34 personas por orden judicial y 25 más en flagrancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad