¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Emergencias en Ibagué, Tolima, por fuertes lluvias

Las intensas precipitaciones causaron deslizamientos y suspensión del servicio de agua potable.

Los organismos de Socorro han atendido una emergencia como consecuencia de las fuertes lluvias en Ibagué, especialmente sobre el sector del cañón del Combeima, ubicado a unos 20 minutos del casco urbano de la ciudad.

Las lluvias originaron aumento en los caudales de las quebradas Bellavista y las Perlas, lo cual ocasionó altos niveles de turbiedad en el río Combeima, que surte de agua el acueducto principal, teniendo que suspenderse el servicio de agua.

La directora del comité local de emergencias, Guiomar Troncoso, confirmó que las lluvias también provocaron un deslizamiento que afectó la sede Nicolás Esguerra de la institución educativa técnica ambiental del Combeima, en el sector de Pasteles.

Los cuerpos de socorro realizaron la evacuación de ocho personas que residen en zona de riesgo, en una vivienda en la vereda La María.

Entre tanto el gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado Ibal, el ingeniero José Alberto Girón, indicó que los niveles de turbiedad en el río Combeima llegaron a unos 1.000 unidades, se está trabajando para restablecer el servicio de agua.

En máxima alerta continúa el comité local de emergencias.

Temas relacionados

Cargando