Educación

Estudiantes de Uniatlántico denuncian agresiones durante protestas

Realizaban una "toma pacífica" de la rectoría exigiendo restauración de la sede de Bellas Artes

Estudiantes de Uniatlántico denuncian agresiones durante protestas

Estudiantes de Uniatlántico denuncian agresiones durante protestas(Colprensa / Archivo)

Agresiones contra 60 estudiantes que se encontraban manifestando en el lobby de la rectoría de la Universidad del Atlántico fue la denuncia que realizaron ante medios de comunicación los aprendices que, preocupados por el estado físico de la sede de Bellas Artes, decidieron realizar una protesta artística.

Así lo afirmó Junior Villarreal, uno de los estudiantes que asegura haber sido víctima de maltratos por parte del personal de seguridad de la institución pública de educación superior.

"Nos tomamos la rectoría pacíficamente porque solicitamos que el Consejo Superior se reúna para que se intervenga lo más pronto a Bellas Artes y de repente nos acorralan entre los vigilantes y un grupo de personas que siempre están en las oficinas de la Universidad", indicó Villarreal.

El estudiante siguió relatando que "una gente externa llegó diciendo que esta es una universidad de puertas abiertas y golpearon a las chicas, nos amedrantaron con armas, nos sacaron y cuando íbamos saliendo porque decidimos abandonar la universidad, hemos sido atacados. Han robado a varios compañeros. Es indignante que nos traten así",

Según el joven "nunca alzamos la voz ni la mano. Estamos preocupados porque no sabemos si nuestras vidas corren peligro".

A su turno, el rector Carlos Prasca en diálogo con Caracol Radio, manifestó que "estuve prácticamente dos horas secuestrado en mi oficina porque los estudiantes, con varillas en las salidas habían bloqueado el acceso".

Agregó el docente que "como universidad rechazamos todo acto de violencia que se ejecute en las instalaciones en cualquier crisis que se pueda presentar. Lo que en la tarde de ayer ocurrió no puede llamarse pacífico".

Según Prasca, los universitarios buscaban suspender al menos tres de las actividades previstas para la institución como la visita de pares académicos con miras a las reacreditaciones y selección de decanos.

"Esta es otra manifestación promovida por Jesús Orozco, miembro del Consejo Superior y quien también promovió desordenes en la firma de la RAP Caribe", afirmó el rector.

Prasca añadió que no pudo observar ni tiene evidencias de que haya agresiones contra los jóvenes.

El rector de la Uniatlántico señaló que ya se cuentan con los diseños de la sede de Bellas Artes y fue decretada la urgencia manifiesta para proceder a intervenir la infraestructura que ya ha presentado caída de techos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad