Educación

Levantan paro en la universidad Autónoma del Caribe

El próximo lunes se reiniciará el servicio educativo.

Universidad Autónoma del Caribe.

Universidad Autónoma del Caribe.(Tomado de Google Maps)

Barranquilla

Después de 16 días de cese de actividades, originadas por las irregularidades financieras en la universidad Autónoma del Caribe, retornará la normalidad académica a la institución.

Docentes, estudiantes y padres de familia llegaron a un acuerdo, en el que participaron miembros de la Sala General, Consejo Directivo y representantes del ministerio de Educación y el delegado de la personería distrital para temas educativos.

En el acta que se firmó la noche de este jueves, se acordó reiniciar las labores académicas a partir del día lunes, así mismo se estableció un cronograma para el pago de los salarios y una reforma a los estatutos del centro de educación superior.

Natalie Álvarez, docente del alma mater, dijo que a futuro la comunidad académica tendrá acceso a la información financiera y soportes de la institución.

“Aunque se normaliza el servicio educativo se mantendrá la asamblea permanente, en las horas administrativas se reunirán en la plazoleta hasta que se cancele totalmente la deuda con los maestros”, señalo.

En cuanto a los cambios en la Sala General y Consejo Directivo, la educadora manifestó que por efectos legales no es viable “pero estas personas deberán responder por la situación financiera y jurídica de la universidad”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad