¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ELECCIONES 2018

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 9 de marzo

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Letrero Yo Amo Armenia en el parque Sucre de la capital del Quindío /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Entre 3 y 4 millones de pesos se robaron dos delincuentes de la sede del banco Davivienda frente al parque Fundadores, el hurto se presentó ayer en la tarde al norte de Armenia

El comandante de la policía, Coronel Luis Hernando Benavides dijo que los dos hombres huyeron en una camioneta que está identificada en las cámaras de seguridad por lo que se espera que muy pronto se dé con la captura de los responsables de este taquillazo como se conoce esta modalidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La clase política de Armenia y del Quindío calificaron como irrespetuoso el incumplimiento del gobierno nacional en la no adjudicación de los recursos que faltan para la terminación de la doble calzada Armenia- Aeropuerto.

El alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez señaló que no se cumplió lo que se prometió y que única opción es esperar al nuevo gobierno, para que fije los recursos que garanticen terminar la doble calzada Armenia AEROPUERTO.

El representante a la cámara Antonio Restrepo, lamentó el anuncio del gobierno, al que se apoyó en su momento cuando prometió y fijó recursos para el proyecto que hoy está dejando inconcluso.

Precisamente el director del Invias, Carlos García en diálogo con Caracol Radio dijo que los 2.5 kilómetros que harán falta para terminar esta doble calzada tiene un costo de 32mil millones de pesos y al igual que el ministro de transporte aseguro que no pueden aseguran la destinación de los recursos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El vicepresidente de la república Oscar Naranjo desde el Quindío destacó que toda la institucionalidad del estado estará disponible para garantizar la seguridad durante las elecciones del domingo.

El funcionario pidió a las directivas de los partidos, a quienes llamar a sus seguidores a la serenidad, a la paz y al respeto por las diferencias, para que no se registren alteraciones del orden público.

El Invias dispuso un plan especial de seguridad en la red vial nacional para garantizar la seguridad antes, durante y después de las elecciones del próximo domingo 11 de marzo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

315 Ex combatientes de las farc se graduaron como técnicos agropecuarios en el parque nacional de la cultural agropecuaria, Panaca en Quimbaya, Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía del Quindío y el CTI de la fiscalía en dos operativos diferentes capturaron a dos hombres en Armenia y Salento que tenían circular roja de la interpol

En Armenia fue detenido John Kener Orobio Guerrero, conocido con los alias de J, Malo, Orobio o Wifi, es señalado de participar en operaciones de distribución de narcóticos a gran escala desde Colombia hacia Guatemala y México, para luego ingresarlos a Estados Unidos.

Las autoridades en diferentes operaciones le habían incautado a la sofisticada red que integraba más de 32 toneladas de cocaína, 90 kilos de heroína y 4 millones de dólares.

Mientras que en Salento, la policía capturó a Fabio Hernán Herrera Morales, de 43 años de edad, un hombre que era buscado por las autoridades de Panamá por el delito de abuso sexual y acceso carnal violento

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades no descartan que el artefacto explosivo lanzado en el barrio Los Quindos de Armenia tenga relación con el tráfico de drogas o el gota a gota.

El comandante de la policía en el Quindío Coronel Luis Hernando Benavides descartó que tenga relación con el proceso electoral que se avecina... por eso se adelantan las investigaciones del caso, pues no resulta descabellado que si se trate de retaliaciones entre bandas comercializadoras de estupefacientes o que se trate de crear zozobra a alguien que no ha pagado un gota a gota...

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A la cárcel por cinco tentativas de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego fue enviado el señor Adalberto Mejía Naranjo capturado en el municipio de Quimbaya.

Para darle cumplimiento a una pena que pesaba en su contra a 9 meses de prisión por el delito de hurto calificado y agravado, fue detenido Brayan Stiven Ule Castañeda en el barrio Simón Bolívar de Armenia (Quindío).

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia la medida de la ley seca para las elecciones se toma, de manera preventiva y como recomendación de las autoridades...

Fue lo que dijo el alcalde de esta capital Carlos Mario Álvarez quien destacó que la medida regirá desde el sábado a las 6 de la tarde, hasta el lunes 12 de marzo a las 6 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia la tasa de muertes en accidentes de tránsito es mayor a la media nacional, lo que preocupa a la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Y es que de acuerdo con el director de dicha agencia Alejandro Maya, mientras sobre el particular las cifras en el país registraron un descenso del 5% durante el último, año en el Quindío aumentó un 6%, lo que despierta la preocupación de las autoridades pues la mayoría de las víctimas se presentan en moto y por exceso de velocidad...

El funcionario agregó que para reducir la accidentalidad se lanzó la campaña ‘Te Queremos Con Vida’, que consiste en implementar medidas pedagógicas y sancionatorias, pues la meta es disminuir al máximo las cifras de muertos en accidentes de tránsito.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Silvana López, quien estudió Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia es la nueva directora de Anato en el eje cafetero.

La Fundación Universitaria del Área Andina Abrió su primer centro de servicio universitario en el Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, lanzó hoy su campaña de transparencia “Cuentos que no son cuentos” con el objetivo de prevenir los hechos de fraude que se presentan en el Régimen de Prima Media.

En el Eje Cafetero, se han radicado más de 200 denuncias penales contra 67 personas, de las cuales, la falsificación de documentos para obtener pensión de invalidez, pensión de vejez y pensión de sobreviviente, son las infracciones más recurrentes, afectando hasta el momento a 173 ciudadanos en esta región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El vicepresidente Oscar Naranjo desde el Quindío dijo que el gobierno respeta la decisión del candidato a la presidencia de la farc Timochenko de renunciar a la candidatura, por su parte el vocero de las farc Pastor Álape ratificó que no tendrán otro candidato especialmente porque no hay garantías para adelantar la campaña política

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, Vanesa Quiñones, Julieth Jiménez Palechor y Jhony Andica, pesistas quindianos representarán al departamento en el chequeo nacional de levantamiento de pesas en las categorías 54 kg y 85 kg, respectivamente, que se realizará hoy en la ciudad de Cali de cara a la clasificación a participaciones internacionales.

 

 

 

Cargando