Actualidad

3 DE MARZO DE 2018

"No tenemos la bola de cristal": Yamil Cure Ruiz

El encuestador de mayor prestigio de Bucaramanga habla de cómo se hacen este tipo de ejercicios. ¿Por qué han fallado en materia política".

El principal encuestador de Santander habla de las elecciones para escoger nuevo congreso

El principal encuestador de Santander habla de las elecciones para escoger nuevo congreso

47:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1520524691_241308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Un comunicador social que se aburrió de la publicidad terminó como el encuestador de mayor prestigio en Bucaramanga; Yamil Cure Ruiz, trabaja en su empresa y disfruta cada vez que hay elecciones como las que se vienen en el país, la más inmediata, la de este 11 de marzo cuando se elegirán los integrantes del nuevo congreso.

En el Personaje de la Semana, Cure Ruiz explicó las operaciones matemáticas para determinar la conformación del senado y de la cámara de representantes. Aunque hay aplicaciones digitales que facilitan el trabajo en este tipo de jornadas, definió conceptos como umbral, cociente y residuo. 

Su empresa hace parte de los Mosqueteros, las encuestadoras independientes. En el espacio dominical de Caracol Radio, este santandereano se declaró un apasionado por los asuntos electorales. Por eso dedica tiempo a entender cómo votan los colombianos y qué los alienta a sufragar cuando deciden acudir a las urnas.

Antes de los comicios que van a aclarar el mapa político, de cara a las presidenciales, hablamos con el hombre consultado por el poder político en Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad