Orden Público

Caracol Radio se pone en los zapatos de una mujer carabinera

En Colombia hay 17.000 mujeres Policía.

Caracol Radio se pone en los zapatos de una mujer carabinera

En Colombia hay 17.000 mujeres policía. El grupo de carabineras en Bogotá está integrado por 18 mujeres altamente capacitadas en equitación, herrería, enfermería y medicina veterinaria.

El compromiso por parte de las mujeres integrantes de la llamada sección montada es alto. Ya que deben ser en lo posible mujeres solteras sin hijos, estar dispuestas a prestar su servicio a nivel nacional.

El objetivo de incluir mujeres a este servicio de la Policía, es mostrar el lado amable, femenino y maternal para generar mayor acercamiento con la comunidad con la ayuda y participación de los semovientes equinos, que despiertan la sensibilidad en el ser humano por su grande nobleza.

SEMOF: Sección Montada Femenina, pertenece a la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural

Las mujeres siguen escalando posiciones en la Policía. Estas uniformadas son expertas en dos funciones de total contraste: el manejo de armas y atención de comunidades rurales en situaciones de vulnerabilidad, así son las mujeres que pertenecen al SEMOF.

Su fuerte y valor agregado es la sensibilización humana en busca del mejoramiento de las condiciones sociales de la población rural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad