Educación

"Pueden venir sanciones a la Uniautónoma si siguen protestas": rector

Los grados y respuestas al Ministerio de Salud están en riesgo por bloqueos de miembros de sindicato, según Armenta

"Pueden venir sanciones a la Uniautónoma si siguen protestas": rector

"Pueden venir sanciones a la Uniautónoma si siguen protestas": rector(Caracol Radio)

En diálogo con Caracol Radio, el rector encargado de la Universidad Autónoma del Caribe, Victor Armenta, afirmó que se avecinan sanciones para la institución educativa si persisten los bloqueos por parte de miembros del sindicato que no permiten el ingreso del personal a las instalaciones administrativa.

"En el edificio es donde tenemos toda la documentación y logística para poder dar respuestas a los requerimientos del ministerio y si eso no sucede, podrían avecinarse sanciones como multas o la pérdida de registros y acreditaciones", señaló Armenta.

Agregó el rector en encargo que pide a los estudiantes y sindicalistas que trabajen juntos para que "me sirvan de veedores y me acompañen en el proceso de reestructuración de la Universidad. Es entendible la protesta pero no es el camino las vías de hecho".

Según Armenta, los grados estarían en riesgo si no se permite el ingreso de los empleados administrativos, por lo que pidió a SintraUAC un diálogo.

“Tenemos todo dispuesto para los grados. Pero si a mi personal no se le permite ingresar al edificio administrativo no se puede avanzar allí", expresó Armenta.

Se reanudarían los primeros pagos a docentes

El rector Víctor Armenta indicó que este jueves comenzarían a pagar los salarios adeudados gracias a un giro por 3.300 millones de pesos por parte de Icetex a la fiducia recientemente creada.

"No van a alcanzar para pagar la totalidad de nomina. A partir de hoy y mañana pueden verse reflejado los primeros pagos de deudas de noviembre y diciembre.

Armenta agregó que de estos recursos hay un dinero destinado para los grados y otro para el pago de servicios públicos.

Polémica nombración del secretario General

Críticas por el nombramiento de Miller Soto como secretario General de la Universidad, ha recibido el rector por el pasado político de éste como concejal de Barranquilla y por sanciones que ha recibido por parte de la Procuraduría General de la Nación.

"Si hago un nombramiento hay molestias y si no lo hago también. Tengo las mejores referencias de Soto desde el punto de vista académico y jurídico.  Es parte de la Universidad como académico y consideramos que es un profesional que le puede aportar de manera transitoria en la solución que requiere la institución", expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad