Orden Público

647 mujeres denunciaron violencia intrafamiliar en el Atlántico

En lo corrido del 2018 van 28 denuncias de mujeres que han sido objeto de violencia

647 mujeres denunciaron violencia intrafamiliar en el Atlántico

647 mujeres denunciaron violencia intrafamiliar en el Atlántico(Caracol Radio)

Este 8 de marzo es el día internacional de la mujer y las autoridades en el Atlántico han preparado una fiesta para reconocer el valor y el poder de quienes solas han salido adelante brindándole una mejor calidad de vida para sus familias.

Sin embargo, muchas de las mujeres en el Atlántico han sido víctimas de todo tipo de violencia como maltratos físicos, psicológicos o sexual. Solo en el  2017, cerca de 650 mujeres han denunciado maltrato al interior de sus viviendas o de sus trabajos por personas cercanas como compañeros sentimentales y/o exparejas.

Así lo explicó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez, quien destacó el valor que cada vez más han ganado las mujeres del Atlántico para poner en conocimiento el maltrato ante las autoridades.

"Bajo el lema Yo no hago trato con el maltrato, este año ya van 28 denuncias y la idea es seguir ofreciéndole la confianza a las mujeres empoderadas de que se acerquen a las seccionales de la secretaría en todo el departamento para que cada vez sean más las denuncias", indicó Vásquez.

La funcionaria destacó la instalación de la 'Casa del Refugio' en donde 5 mujeres ya se han vinculado incluso con sus hijos para atender a toda la familia integralmente.

"En esta Casa Refugio se cuentan con protocolos internacionales como la confidencialidad. Las mujeres que entran allí son mujeres que tienen un alto riesgo. Son mujeres víctimas de violencia extrema", explicó la secretaria.

En cuanto a feminicidios, en lo corrido de este 2018, se han registrado 7 presuntos casos mientras que en el 2017 se presentaron 13, según la Secretaría de la Mujer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad