Justicia

Auditoría General investiga a Contraloría de Boyacá por viaje a Panamá

La Auditoría General de la República también puso la lupa sobre los dineros usados para el escandaloso viaje de 82 funcionarios de esa contraloría.

Auditoría General investiga a Contraloría de Boyacá por viaje a Panamá

Auditoría General investiga a Contraloría de Boyacá por viaje a Panamá(Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra los 82 funcionarios de la Contraloría General de Boyacá, incluyendo al contralor Pablo Augusto Gutiérrez Carrillo, que viajaron del 3 al 5 de marzo a Panamá, para celebrar el día del hombre y de la mujer.

Dicha contraloría explicó que el viaje se desarrolló debido a que se tenía una integración pendiente “para romper la rutina, las costumbres sedentarias, y para reducir el estrés debido a la intensidad de trabajo de los funcionarios”.

La apertura de estas diligencias ya fue puesta en conocimiento de la Auditoría General de la República, quien en cabeza del auditor Carlos Hernán Rodríguez, ordenó la apertura de una auditoria especial a la contraloría de Boyacá y a los funcionarios adscritos al organismo de control fiscal.

El auditor General de la República, en entrevista con Caracol Radio aseguró que esos recursos del Fondo de Bienestar, sí hacen parte del erario público para financiar el viaje de los funcionarios.

Habla en Auditor General

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1520425958_810048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caracol radio conoció que en esta investigación, en la cual incluso podría intervenir la fiscalía, no descartan vincular en su momento a la Asamblea de Boyacá, la cual expidió la ordenanza número 13 del 26 de mayo del 2007, que fue la que creó el Fondo de Bienestar Social de los servidores públicos de la contraloría de Boyacá, legalizando que dicho Fondo que financia entre otras cosas eventos de carácter recreativo de los empleados de la contraloría de Boyacá, se sostenga o base su patrimonio por los dineros recaudados de la sanciones a funcionarios públicos del departamento y otros rubros.

Bajo esta ordenanza es que sustenta el contralor de Boyacá actual, Pablo Augusto Gutiérrez Carrillo, la resolución 085 del 26 de febrero del 2018, en la cual oficializó el viaje a panamá, indicando que actuó bajo el imperio de la ley, ya que está autorizado por la norma ordenada por la asamblea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad