Ciudades

Alcalde Federico Gutiérrez rechaza trampas con placas tapadas

Advierte que estos infractores y avivatos serán sancionados con severidad.

Alcalde Federico Gutiérrez rechaza trampas con placas tapadas

Alcalde Federico Gutiérrez rechaza trampas con placas tapadas / Alcaldia de Bello (Archivo )

Antioquia

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, admitió que fue informado por la ciudadanía y las autoridades de movilidad sobre la presencia en las vías de algunos automotores con las placas tapadas para hacer trampa al pico y placa, y evitar las sanciones por la circulación en las horas de restricción.

Recordó a la ciudadanía que se trata de una modalidad de la incultura de la viveza, de la trampa, con acciones que tanto daño le ha hecho a la ciudadanía, lo cual debe ser sancionado con severidad.-

“La persona que tapa una placa, se los digo de esta forma, se está haciendo trampa así mismo. Quien sale y sigue contaminando, pues yo le digo que también piense en sus hijos y su familia. No es haciendo trampa que vamos a solucionar los problemas en la ciudad. Son muy poquitos los que hacen eso, pero a esos poquitos los vamos agarrando en la calle y les tiene que ir mal. Esos vehículos seguramente recibirán sanciones ejemplares”, declaró el alcalde Gutiérrez Zuluaga ante los medios de información.

Sin embargo, el mandatario también reconoció y aplaudió el comportamiento de la gran mayoría de los ciudadanos conductores que acataron las medidas definidas para aportar a la descontaminación del aire y mejorar las condiciones que llevaron a declarar la Alerta ambiental.

Añadió que ha sido insistente ante los funcionarios de la Secretaría de Movilidad para que NO permitan la circulación de vehículos que incumplen las normas ambientales y son unas verdaderas chimeneas ambulantes, lo cual debe ser erradicado de las vías de la ciudad.-

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad