Ciudades

El parque espíritu del Manglar, en Cartagena, tiene 6 zonas Wifi

Fue equipado un tótem en el que los visitantes del Parque Espíritu del Manglar podrán cargar sus equipos móviles.

El parque espíritu del Manglar, en Cartagena, tiene 6 zonas Wifi

El parque espíritu del Manglar, en Cartagena, tiene 6 zonas Wifi(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En un concurrido acto llevado a cabo este sábado en el Parque Espíritu del Manglar, con la presencia del ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), David Luna; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; y el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, se oficializó el lanzamiento de seis zonas Wifi gratis que desde hoy podrán ser utilizadas en este espacio lúdico y de recreación abanderado por el gobierno del ‘Bolívar Sí Avanza’.

De igual forma, con la presencia del exitoso personaje de las redes sociales, ‘Mildre Cartagena’, que representa los valores propios y expresiones cotidianas de las madres y amas de casa de la Costa Caribe, fue lanzada la APP Móvil Soundwalkrs, que incluyó la grabación de todas las historias en español de los monumentos de los personajes importantes de Bolívar y la Costa Caribe que están presentes en el Parque Espíritu del Manglar.

Además de la voz en español de ‘Mildred Cartagena’, esta APP también está disponible en inglés para que los visitantes o turistas que no hablen nuestra lengua puedan comprender las historias que encierran cada uno de estos monumentos.

Personajes como el insigne carmero Lucho Bermúdez, el maestro Enrique Grau Araújo, Diógenes Arrieta, el nobel Gabriel García Márquez, y Hugo ‘Sabor’ Alandete, entre otros, hacen parte del selecto grupo de personalidades de Bolívar y de la Costa Caribe, cuyas historias podrán ser conocidas a través de la voz de ‘Mildred Cartagena’ o en la versión en inglés.

Con respecto a este nuevo punto de acceso a la Internet, gracias al apoyo e inversión de MinTic, que se ha constituido en un gran aliado de la Gobernación de Bolívar en aras de facilitar el alcance de las telecomunicaciones en todo el Departamento, estas zonas gratuitas de wifi podrán ser disfrutadas en diversos espacios del Parque Espíritu del Manglar, distribuidos de la siguiente forma:

1. Zona antigua de spinning

2. Zona de market

3. Zona de ludoteca

4. Zona de eventos

5. Zona de pizzería

6. Zona infantil

Adicionalmente, fue equipado un tótem en el que los visitantes del Parque Espíritu del Manglar podrán cargar sus equipos móviles. Cada una de estas zonas permite el acceso a Internet por 30 minutos, a 200 personas, al mismo tiempo.

El parque Espíritu del Manglar se ha convertido en uno de los puntos de encuentro favoritos de familias cartageneras y bolivarenses, así como también en un epicentro lúdico y recreativo para turistas o visitantes.

La Gobernación de Bolívar dispuso en la presente administración una inversión de más de $2.000 millones para su mantenimiento y conservación, que pueden apreciarse durante la constante agenda recreativa que se lleva a cabo en el parque Espíritu del Manglar.

Estas seis zonas de wifi gratis en el Parque Espíritu del Manglar, que ya son 29 en todo Bolívar, se suman a las de municipios como Turbaco, El Carmen de Bolívar, Magangué, San Estanislao de Kostka, entre otros.

El ministro Luna, tras realizar un recorrido por el Parque Espíritu del Manglar, lo destacó como “una de las obras más majestuosas del país”. Luna resaltó el componente verde de este escenario, sus estatuas que rinden tributo a destacados personajes bolivarenses y del Caribe colombiano, así como la nueva aplicación móvil impulsada por la Gobernación de Bolívar que, apoyando el talento local, permitirá conocer a los visitantes la historia bolivarense.

Por su parte, el gobernador Turbay Paz se mostró complacido por el gran auge que ha tenido el Parque Espíritu del Manglar, que fue destacado en una reciente encuesta como el quinto lugar preferido por la ciudadanía para sus planes de esparcimiento y recreación.

“En visita anterior a nuestro Parque Espíritu del Manglar, el Ministro Luna se comprometió con la creación de estas zonas Wifi gratis y hoy vemos que es una realidad. Sin duda, gracias al acceso gratuito a la Internet, ahora disponemos de un espacio que podrá seguir consolidándose entre los proferidos de los locales y visitantes, de todos los estratos sociales , que llegan a este espacio ecológico y de recreación”, dijo Turbay.

Adicionalmente, por petición del gobernador Turbay, el Ministro Luna garantizó que el nuevo complejo deportivo de Alameda La Victoria y la cancha de Los Calamares, obras abanderadas por la Gobernación de Bolívar, también contarán con Wifi gratuito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad