Aplazan audiencia preparatoria por desplome de edificio en Cartagena

De los acusados, solo Quiroz padre y Agresor están en cárceles. Quiroz hijo, Vergara y Ramos tienen detención domiciliaria.

Red de periodistas de Cartagena

Por la inasistencia de los abogados defensores de los acusados, el juez séptimo penal del circuito de Cartagena aplazó, para el próximo 2 de abril, la audiencia preparatoria en contra de los constructores Wilfran Quiroz y Luis David Quiroz, el ex director de Control Urbano, Olimpo Vergara, el exinspector de policía, Alfonso Ramos, y el maestro de obra Luis Agresor, en el caso del desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II, que dejó 21 muertos en abril pasado en Cartagena.

De los acusados, solo asistieron a la diligencia Quiroz padre, Agresor y Ramos, además de familiares de los fallecidos, los sobrevivientes y los propietarios de apartamentos. Quiroz es acusado de homicidio culposo en concurso homogéneo, lesiones culposas, estafa y falsedad en documento.

El hijo, Luis David Quiroz, fue acusado de urbanización ilegal, homicidio culposo, lesiones culposas y falsedad en documento. Ramos y Vergara, por urbanización ilegal y prevaricato por omisión, y Agresor, por urbanización ilegal, homicidio culposo, lesiones culposas y falsedad en documento.

De los acusados, solo Quiroz padre y Agresor están en cárceles. Quiroz hijo, Vergara y Ramos tienen detención domiciliaria.