Ciencia y medio ambiente

Relleno sanitario del sur del departamento de Bolívar inició operaciones

Las primeras operaciones del relleno están a cargo de la empresa de servicios públicos de Simití

Relleno sanitario del sur del departamento de Bolívar inició operaciones

Relleno sanitario del sur del departamento de Bolívar inició operaciones(Colprensa)

Cartagena de Indias

El relleno sanitario regional del sur de Bolívar, que beneficia a los habitantes de Simití, Santa Rosa, Cantagallo y San Pablo, comenzó sus operaciones.El mismo se encuentra ubicado en Sabanas de San Luis (Simití) y cuenta con una nueva celda con capacidad para disponer 13.700 toneladas de residuos sólidos. También comprende una laguna de oxidación para líquidos lixiviados con bombas sumergibles y planta eléctrica y una báscula electrónica con caseta de control para los vehículos compactadores.

Las obras fueron ejecutadas gracias a una inversión de 995 millones de pesos, aportados por el gobierno departamental “Bolívar Si Avanza” y la Alcaldía Municipal de Santa Rosa y beneficiará a 61.228 habitantes en esos cuatro municipios.

“Como lo hicimos hace pocos días en San Jacinto del Cauca con la entrega del nuevo acueducto, seguimos respondiendo a los enemigos de la paz en el sur de Bolívar con más inversión social parasolucionar el grave problema de disposición y tratamiento de residuos sólidos que venían padeciendo estos municipios”, dijo el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

Este relleno sanitario se suma al de San Cristóbal que beneficia también a Soplaviento y Arroyohondo, y que entró en funcionamiento el pasado mes de octubre.

“Con estos dos proyectos alcanzamos una cobertura de 54.3% en el servicio de aseo en el departamento, muy cerca de la meta del 55%, establecida en nuestro Plan de Desarrollo para el año 2019”, indicó el primer mandatario de los bolivarenses, Turbay Paz.

Los próximos proyectos a ser entregados por el Plan Departamental de Agua son la rehabilitación de la planta de tratamiento de Mompós y el plan de choque del acueducto regional La Línea (Santa Rosa, Viilanueva, San Estanislao y Soplaviento) con una inversión total de $8.854 millones que beneficiará a 79 mil bolivarenses, según informó Aguas de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad