Ciudades

TECNOLOGÍA

Santander tendrá un potente radar que ayudará a evitar tragedias

Estará ubicado en Barrancabermeja y la tecnología con la que contará será de punta, que permitirá tener pronósticos tempranos en el tema climático.

Santander tendrá un potente radar que ayudará a evitar tragedias

Bucaramanga

En abril entrará a operar nuevo radar en Barrancabermeja que se convertirá en uno de los mejores Sistemas de Alertas Tempranas de la Región, con tecnología de punta que permitirá tener pronósticos tempranos y evitar tragedias como las que ha vivido el país por cuenta del cambio climático”, dijo Iván Mustafá Durán, gerente del Fondo Adaptación,.

Según explicó el funcionario, el país cuenta actualmente con cuatro radares: tres de la Aerocivil ubicados en San Andrés Islas, Corozal, Sucre y Cerro El Tablazo en el municipio de Subachoque, Cundinamarca y el de el Área Metropolitana del Valle de Aburrá- Medellín en el Cerro de Santa Helena..

Agregó que “Estamos terminando la colocación del radar en Barrancabermeja, en las instalaciones de Ecopetrol.

Este radar tendrá un radio de influencia de 240 kilómetros cuadrados, con el cual se generará información que beneficiará a más de 16 millones de personas de 495 municipios de 15 departamentos del país, como son: Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Bogotá.

Anteriormente el país contaba con 230 estaciones con tecnología que no permitía tener información en tiempo real, pero al final del Gobierno Santos tendrá cerca de 500 estaciones nuevas o repotenciadas con tecnología de punta que permitirá tener información en tiempo real”, explicó el gerente del Fondo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad